La atención infantil

 

La atención infantil

El cerebro en desarrollo crece tan rápido que contar las células cerebrales es imposible.

Cada vez que el niño utiliza alguno de sus sentidos está creando nuevas conexiones neuronales.

Cada vez que el niño desarrolla una nueva experiencia, asume un nuevo reto, alcanzar nuevas metas está desarrollando nuevas conexiones neuronales.

Todas esas conexiones neuronales le permiten alcanzar nuevos aprendizajes. estás experiencias de aprendizaje que desarrolla el niño, especialmente sí lo hace por medio del juego van a ir configurando las diferentes áreas de su cerebro preparándolo para afrontar después nuevos aprendizajes. Tanto para las áreas motrices y sensitivas, como para las áreas cognitivas relacionadas con la concepción espacial y la lateralidad.

Ventanas de Oportunidad

 son vías de aprendizaje, cuando estas ventanas se cierran, las células cerebrales asignadas a esas tareas pierden su habilidad para desempeñar las.

Ventanas de oportunidad:

Desarrollo visual seda en el primer año de vida especialmente en los primeros cuatro a 6meses, con mayor fuerza de crecimiento entre los 2 y cuatro meses de edad. con más de 30 distintas áreas visuales en el cerebro, las cuales incluyen color movimiento matiz y profundidad.

Desarrollo auditivo los niños y niñas desarrollan durante el primer año de vida un mapa perceptual de neuronas sensitivas.

 Crean música vocal o instrumental ínsita en el lóbulo frontal izquierdo las mismas regiones que son responsables de las matemáticas y la lógica.

Desarrollo motor estas ventanas se abren durante el desarrollo fetal posteriormente después del nacimiento gatear y caminar que requieren complicadas asociaciones de redes neuronales.

Adquisición del lenguaje a los 36 meses de edad los niños formulan palabras que son mecanismos de aprendizaje que ayudan al niño a aprender una cantidad impresionante de sonidos fonéticos. El lenguaje es aprendido a través de las interacciones como los otros.

El aprender la lengua propia requiere inicialmente categorizar los sonidos que componen la lengua.

Matemática y lógica, aunque todavía no se sabe cómo el joven cerebro comprende los números existen muchas evidencias de que los niños tienen un rudimentario sentido de los números, que están instalado en determinados sitios del cerebro al nacer.

La atención oportuna como instrumento de desarrollo intelectual

una de las características más notables del cerebro humano es la extraordinaria capacidad de adaptación, frente a los distintos niveles de enriquecimiento del entorno sensorial que lo rodea. al enfrentar te mandas cognitivas complejas el sistema nervioso desarrolla plasticidad remodelando la base anatómica que sustenta las funciones cerebrales superiores tales como el lenguaje la memoria y el aprendizaje.






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