Introducción

 

                                          La educación y la neurociencia 

Hace ya varios años atrás especialistas en la educación y científicos vienen estudiando ¿Cómo se aprende? Los factores claves para la construcción de los  aprendizajes por eso estudiaremos la neurociencia.

Neurociencia es el conjunto de ciencias que vienen investigando el sistema nervioso y su principal órgano, que es el cerebro, entendiendo su funcionamiento, estructura y el comportamiento del ser humano; el cómo influyen los condicionamientos genéticos y externos como el ambiente social y cultural. Como funciona el cerebro para construir aprendizajes cognitivos influenciados por las emociones, la música, el dormir bien y una sana alimentación entre otros factores.

El especialista en educación es el docente las familias llevan al niño a aprender a la escuela por eso el docente debe conocer el proceso que el cerebro activa para aprender. Es necesario estudiar la neurociencia para encontrar herramientas que podremos  aplicar con nuestros estudiantes para construir aprendizajes significativos como por ejemplo gimnasia cerebral para activar los dos hemisferios y lograr atención en los aprendices, también apoyarles a desarrollar todas las inteligencias que adquiera de diferentes formas aprendizajes significativos.

Es necesario conocer el desarrollo evolutivo del infante  y desarrollar en óptimas condiciones cada etapa del infante constituye una condición indispensable para que el ser humano evolucione su capacidad en óptimas condiciones en la vida adulta.

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Conclusiones

                               Conclusiones La neurociencia   estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.  Científicos est...